Playas para ir con perros en Mallorca

En Mallorca hay varias playas para ir con perros..

Palma de Mallorca

Playa de Es Carnatge 

Se permite el baño y la libre circulación de los perros

La Playa para perros Es Carnatge ubicada en Palma de Mallorca, es una zona rocosa con pequeñas calas que fue habilitada en 2013 como proyecto piloto, y se encuentra en un espacio natural protegido entre el Coll d’en Rabassa y C’an Pastilla.

Los perros pueden pasear libremente por las zonas habilitadas para ello.

playas en mallorca para perros

playa para perros en palma

Calviá

Punta des Marroig, en Palmanova y Cala dels Gats, en Costa de la Calma

El Ajuntament permite la presencia y circulación de perros en estas dos zonas del municipio definida en el Decreto de Alcaldía del 12 de julio de 2016

playas en calvia para perros

Pollença

Playa de Llenaire(Port de Pollença)

El Ayuntamiento de Pollença ha habilitado un tramo de la playa de Llenaire para ir con perro en verano. Esta playa canina se encuentra cerca de puerto de Pollença en dirección Alcúdia. Aunque se trata de una playa de roca y piedra donde no abunda la arena, esta playa para perros de Mallorca cuenta en sus espaldas con unos pinos donde nuestras mascotas podrán disfrutar de una buena sombra. Este trozo de playa canina está delimitado con carteles informativos en los que se informa de las normas a seguir y de las sanciones en caso de no cumplirlas.

playa-para-perros-llenaire-pollensa-768x347

Manacor

Playa de Na Patana (Santa Margarida)

La Playa para perros de na Patana se encuentra a 14 kilómetros de Santa Margalida, entre las desembocaduras de los torrentes de Son Bauló y Son Real. Se trata de una playa virgen que cuenta con un pinar a sus espaldas (Pinar des Revellar) ideal para pasar un día de playa junto a tu mascota. La playa está formada por arena y roca y tiene poca profundidad.

playa-na-patana-para-perros-en-mallorca-2

Condiciones de uso de las zonas autorizadas:

Se tendrá que hacer un uso adecuado y responsable en las zonas delimitadas del litoral del municipio, específicamente autorizadas por la circulación de canes, teniendo en cuenta que:

  • Los propietarios de los perros, serán responsable de su comportamiento.
  • Los perros podrán circular libremente sin correa por la zona definida y delimitada en el Decreto de Alcaldía del 12 de julio de 2016 (BOIB nº 91 de 19.07.16).
  • Los perros catalogados como potencialmente peligrosos, según el Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo, no podrán circular sin correa ni ir sin bozal, en ningún caso.
  • Queda prohibido el abandono de excrementos dentro y fuera de la zona habilitada. El propietario tendrá que recoger las deposiciones y depositarlas en contenedores de residuos sólidos urbanos.
  • El propietario será responsable de los daños físicos y psíquicos que puedan ocasionar sus animales.
  • Todos los perros tendrán que disponer de microchip y las vacunas y/o tratamientos obligatorios.
  • Se establece un horario de uso de 8 a 20h.

Fuera de Temporada….

Andratx, Pollença y Capdepera

Estos tres ayuntamientos permiten que los perros puedan disfrutar de sus maravillosas playas sin restricciones entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

Artá
Es el municipio en el que los canes pueden acceder a la playa durante más tiempo: desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril. Durante el resto del año pueden acceder a las zonas costeras que no sean oficialmente playas.
Muro
Permite el acceso de las mascotas a sus playas entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone