¿Por qué el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales?

El 4 de octubre se celebrará el Día Mundial de los Animales y en Clínica Veterinaria La Vileta no queremos dejar pasar esta celebración tan especial sin hacer una pequeña mención que nos recuerde el por qué de este día y las razones por las que sigue siendo necesario.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales el 4 de Octubre ?

La elección del 4 de octubre como Día Mundial de los Animales no es casual, es el día en el que se conmemora la muerte de San Francisco de Asís. La biografía de Francisco de Asís le destaca como uno de los primeros grandes defensores de los derechos de los animales.

San Francisco de Asís , que nació en el año 1182 en el pueblo de Asís, en Italia, en el seno de una familia acomodada, decidió abandonar todas las riquezas materiales y dedicar su vida al servicio de sus semejantes. Entre éstos incluyó, además de las personas, también a todos los seres vivos, a todos los animales, a los que llamaba «hermanos» y a los que se dirigía para hablar con ellos. San Francisco creía que todos los animales, todo lo que se hallaba en la naturaleza, tenía interdependencia y que romper los lazos que los unen era una grave falta. Ideas, desde luego, avanzadas para su época.

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís. Este santo, que nació en 1182 en Italia, dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todo los animales y el medio ambiente.

En el año 1929, el 4 de octubre,  fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

El principal propósito del Día Mundial de los Animales es recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta.

Es importante que respetemos el hábitat de los animales en vida salvaje para evitar la desaparición de las especies; así como controlar la tasa de animales en situación de calle en las zonas urbanas. ¿Tú de qué manera ayudas a los animales?

dia-munidal-animales

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone