Información Útil

Clínica Veterinaria La Vileta

Alimentos tóxicos que tu perro no debe probar

May 27, 2021 | Alimentacion y Cuidados, Perros

Ya es conocido por todos que el chocolate puede causar graves problemas a los perros. Sin embargo, existen otros alimentos, que tenemnos en nuestra casa y que pueden causar a tu mascota dolor, molestias y problemas graves.

ALCOHOL

Ya es conocido por todos que el chocolate puede causar graves problemas a los perros. Sin embargo, existen otros alimentos, que tenemnos en nuestra casa y que pueden causar a tu mascota dolor, molestias y problemas graves.

XILITOL, ENDULZANTE

El xilitol es un endulzante artificial que se encuentra en la goma de mascar, la pasta de dientes y otros productos, y que se deriva de los árboles de madera dura. El consumo excesivo de xilitol puede causar hinchazón, flatulencia y diarrea en los seres humanos, pero para los perros, el xilitol es tóxico. Es importante mantener los productos que contienen xilitol alejados de donde tu perro pueda comerlos, incluso accidentalmente

CAFEINA

Si bien la cafeína no es tóxica para los perros, tiene el mismo efecto que en los humanos y, debido a que son más sensibles a estos efectos, puede ser muy desagradable e incómodo para ellos. Si tu perro consume incluso una pequeña cantidad de cafeína, puede volverse hiperactivo o comenzar a tener temblores.

UVAS Y PASAS

Estas frutas son saludables para los humanos, pero son tóxicas para los perros. Las uvas, en particular, tienen un efecto grave en la salud de tu perro y pueden provocar insuficiencia renal aguda y repentina.

LECHE, CREMA Y QUESOS

A medida que los perros crecen hasta la edad adulta, su capacidad para digerir productos lácteos disminuye, ya que carecen de las enzimas para hacerlo. Esto significa que pueden presentar signos de intolerancia a la lactosa si comen leche, crema o queso, como vómitos, diarrea y malestar estomacal.

FRUTOS SECOS

Si bien pueden parecer saludables, evita darle a tu perro frutos secos. Debido a su tamaño, pueden asfixiarlos y tienen un alto contenido de grasa que puede provocar un malestar estomacal en tu mascota. En particular, se ha demostrado que las nueces de macadamia son altamente tóxicas para los perros. Si bien no suelen causar muertes, pueden provocar que tu perro sufra de fiebre, incapacidad para caminar, vómitos, letargo y temblores.

FRITOS Y ALIMENTOS GRASOS

Así como los alimentos fritos y grasosos pueden ser malos para las personas, también pueden ser malos para los perros. Los alimentos con alto contenido de grasa pueden hacer que tu perro tenga molestias estomacales. Además, el consumo regular de este tipo de alimentos puede provocar obesidad y problemas de salud relacionados.

AJO Y CEBOLLLA

Muchas personas cocinan normalmente con cebolla y ajo, pero para los perros estos ingredientes básicos son tóxicos. Ya sea que la cebolla y el ajo estén cocidos o crudos, si tu perro los come, puede dañar sus glóbulos rojos, lo que puede provocarle anemia.

AGUACATE

No es la pulpa del aguacate, sino que el hueso, la cáscara y las hojas los que pueden hacerle daño a tu perro. Estos contienen una sustancia llamada persina, que causa vómitos y diarrea.

CHOCOLATE

el chocolate es altamente tóxico para los perros porque contiene teobromina, un estimulante que interrumpe los procesos metabólicos de tu perro. El chocolate amargo es particularmente alto en teobromina, lo que lo hace aún más peligroso para los perros. Dependiendo de la cantidad consumida, un perro puede sufrir desde malestar estomacal, problemas cardíacos, sangrado interno o incluso la muerte.

Recuerda mantener estos alimentos tóxicos fuera del alcance de tu perro para asegurarte de que no lo consuman, ni por accidente.

Si crees que tu perro ha comido algo que no debería, consúltalo de inmediato con tu veterinario.

v

Para una mejor atención nuestros profesionales veterinarios trabajan con cita previa.
Solicita tu cita en el Teléfono 971 792 876

Información y cuidados para su mascota ...

Servicios Veterinarios

Nuestra Clínica Veterinaria ofrece todos los servicios veterinarios para el cuidado de su mascota, controles, vacunación, programas geriátricos, atención veterinaria de animales exoticos

clinica veterinaria  palma mallorca

Nuestra Clínica

Nuestra Clínica Veterinaria cuenta con todas las comodidades, infraestructura, equipamiento, y atención profesional especializada para la atención integral y cuidado de su mascota: diagnostico por imagen, cirugías, endoscopias, etc

veterinarios mallorca

Contáctenos

C/ Bolonya Nº 2 – Palma de Mallorca
Teléfonos: 971 792 876 / 666 650 399
Recuerde que para una mejor atención nuestros profesionales veterinarios trabajan con cita previa.